Nuestro centro de investigación cuenta con 23 años de experiencia en realizar tratamientos superficiales sobre implantes dentales a nivel internacional.
La microtopografía del tratamiento superficial Oxigenna®, conseguida mediante un proceso de arenado y doble ataque ácido, genera una macro y micro rugosidad en la superficie y estimula la diferenciación celular y los mecanismos que regulan el crecimiento de las células osteogénicas.
Las imágenes demuestran que nuestro tratamiento superficial favorece el anclaje inicial de los osteoblastos (fig. 1 y 2) y la integración con el tejido óseo (fig. 2).
Está ampliamente demostrado que la unión del hueso es mayor en una superficie rugosa, mejorando en gran medida el contacto entre el hueso y el implante BIC (Bone Impact Contact) (fig. 2).
La superficie de nuestros implantes es capaz de promover la diferenciación de las células osteoblásticas. La estructura capilar de nuestra superficie tratada favorece la absorción de los factores de crecimiento y proporciona un proceso de regeneración del hueso más rápido y favorable.
A partir de estos aumentos de la superficie Oxigenna® se puede observar una estructura perfectamente adecuada para estimular las etapas iniciales de la regeneración ósea, por medio de la activación de la sangre, de la formación de coágulos y de la liberación de factores de crecimiento gracias a la activación de las plaquetas.
La densa rugosidad de la superficie Oxigenna® permite una gran absorción de los componentes de la sangre y una estimulación sustancial de las células, con la rápida formación de hueso integrado de manera robusta y rápida con la superficie del implante para conseguir excelentes resultados clínicos.
Plasma de Argón
Gracias a un proceso de descontaminación con plasma de Argón, se consigue una composición química superficial pura que promueve la adhesión celular y garantiza la eliminación total y la ausencia de posibles endotoxinas adheridas.
-
- Estudio
- Investigador
- Año