Todos nuestros implantes están fabricados en titanio de grado IV (cold worked) y titanio grado V (TiAl6V4-ELI-2). Esta técnica, cold worked, refuerza el titanio por compactación, denominada también "técnica de rolado", ésta asegura la uniformidad de la microestructura cristalina y mejora más del 40% sus características mecánicas. Mantiene la composición pura del titanio grado IV y aumenta la capacidad máxima de resistencia estática a la fatiga, incrementando ésta de 550MPa a más de 850MPa. Las barras de titanio están rectificadas respetando una tolerancia H6, para proporcionar una mejor precisión en el mecanizado.
La radiación gamma es un proceso de esterilización en frío, mediante el cual el producto no está sometido a cambios significativos de temperatura. Este proceso proporciona una mayor seguridad con respecto a los demás métodos de esterilización y descontaminación microbiológica ya que cada pieza se irradia desde el núcleo hasta el exterior
Gracias a un proceso de descontaminación con plasma de Argón, se consigue una composición química superficial pura que promueve la adhesión celular y garantiza la eliminación total y la ausencia de posibles endotoxinas adheridas.
Sistema versátil
Nuestro equipo de ingenieros, en colaboración con líderes de la industria y tomando como referencia los resultados de los tests científicos, ha logrado conseguir una línea versátil e integral que permite dar una solución óptima a cualquier necesidad clínica.